“La Mona” Jiménez recibe la llave de la ciudad de Córdoba

Córdoba Prensa

La llave de la ciudad es la distinción honorífica más importante que un Intendente puede otorgar en representación de su gente. La actual gestión no tiene registro ni antecedentes de otro ciudadano de la Capital que haya recibido esta distinción.

“Claramente “la Mona” ya forma parte del ADN del ser cordobés”, fueron las primeras palabras del Intendente Martín Llaryora para retratar la importancia del acto de hoy al otorgarle a Carlos “La Mona” Jimenez la llave de la ciudad.

Con casi 100 discos grabados y más de 36 millones de copias vendidas en 55 años de trayectoria, la Mona Jiménez logró que el Cuarteto trascienda las fronteras de la ciudad y la provincia convirtiendo a este género musical en sinónimo del “gen cordobés”.  

Llaryora definió a la Mona Jiménez como “patrimonio inmaterial de la ciudad” y agradeció la defensa, el esfuerzo y obstinación por difundir la música local. “Mira lo que has construido, logrado e inventado; y eso no ha sido sin dejar girones de tu vida en los escenarios, con alegría y con tristeza”, le transmitió el intendente al gran artista cordobés.

“Es la primera llave que el Municipio entrega a un vecino de nuestra ciudad y no creo que haya una más importante. Para mí es un honor, es increíble que se haya tardado tanto tiempo en entregarle la llave de nuestra a la querida “Mona” o una llave al cuarteto”, agregó el Intendente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments