El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María inició este viernes su 60ª edición con una asistencia superior a las 26 mil personas en el Anfiteatro José Hernández, según datos de la organización.
La jornada inaugural comenzó con el Desfile Unión de los Pueblos, acompañado por la Banda de la Gendarmería Nacional, que encabezó el ingreso de las delegaciones al predio.
Posteriormente se realizó la presentación de los abanderados y la bendición a cargo del cura párroco Mario Sánchez.

Durante el acto inaugural por los 60 años del Festival, se llevó a cabo el tradicional toque de clarín y la interpretación de la zamba de Jesús María por parte de Destino San Javier.

El Himno Nacional Argentino fue interpretado por Jairo. A continuación, el presidente de la Comisión Directiva, Juan López, dirigió unas palabras al público presente.
Luego se desarrolló el espectáculo de apertura, que incluyó la participación de artistas y bailarines, con una puesta escénica que incorporó estructuras en altura y recursos aéreos.

En el segmento musical, se presentaron Los Palmeras, con un repertorio de cumbia santafesina, y Q’ Lokura, con una propuesta de cuarteto que se extendió durante la madrugada.


También formaron parte de la grilla artística Lautaro Rojas, Ángelo Aranda y Los 4 de Córdoba, quienes compartieron escenario con invitados como el “Negro” Videla, el “Toro” Quevedo y Pablo Lozano.

El cierre de la primera jornada estuvo a cargo de DJ Fer Palacio, incorporación de esta edición, quien concluyó las actividades musicales en las primeras horas de la mañana.
De esta manera, quedó formalmente inaugurada la edición número 60 del Festival de Jesús María, que se desarrollará a lo largo de varias jornadas en el predio del Anfiteatro José Hernández.